Infosel, julio. 5.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, en un día de poca información económica y corporativa, así como operación, debido al feriado en Estados Unidos.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.32% y marcaba 50 mil 381.53 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.29% para ubicarse en mil 30.04 enteros.
Los indicadores podrían registrar su segunda jornada de ganancias en los últimos tres días de intercambios, aunque probablemente cierren con un volumen inferior al habitual.
Los inversionistas incorporan el dato de confianza del consumidor en México, que hiló con junio su cuarto mes de alzas y alcanzó su mayor nivel desde septiembre de 2019.
Por otro lado, el PMI compuesto de Europa avanzó a su mayor nivel en 15 años en junio; en tanto que el índice que mide el sentimiento económico en la zona del euro se ubicó en su mejor nivel desde febrero de 2018.
El mercado también podría estar atento a el aumento de casos de covid-19, particularmente los relacionados con la variante delta de la enfermedad, así como a la reunión de la OPEP.
En la semana los inversionistas esperan minutas de política monetaria de la Reserva Federal y de Banco de México, así como noticias sobre el plan de infraestructura estadounidense.