Infosel, septiembre. 17.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, sin señales claras sobre la fortaleza o debilidad de la recuperación económica, como cierre de una semana que pareció mostrar confianza en la misma.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.85% y marcaba 51 mil 748.72 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.65% para ubicarse en mil 68.5 enteros.
Los indicadores presentarían su tercera peor sesión en cuatro semanas, sin embargo, la semana se enfila a ser la primera positiva de las últimas tres. Septiembre sigue siendo un mes negativo.
Los inversionistas no recibieron nuevos datos económicos el viernes y continúan evaluando las señales mixtas de las últimas semanas, principalmente provenientes de la economía estadounidense.
La pandemia sigue asechando la fortaleza del rebote económico y la política monetaria está en proceso de dejar de ser acomodaticia, tanto en México como en Estados Unidos.
Nuevos paquetes de estímulo estadounidenses, como el plan de 3.5 billones de dólares relacionado con cambio climático y pobreza, podrían ser un factor en las cotizaciones.
.