Infosel, enero. 11.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, asimilando las últimas actualizaciones económicas y evaluando el escenario de inflación y política monetaria.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.08% y operaba en 52 mil 876.28 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.31% para ubicarse en mil 94.91 enteros.
El IPC busca su quinta alza en los últimos seis días de intercambios, mientras que para el FTSE Biva sería la cuarta.
El mercado incorpora que la actividad industrial en México mostró en noviembre su segunda caída mensual en los últimos tres periodos y se mantuvo debajo de lo registrado previo a la pandemia.
Además, las reservas internacionales de Banco de México cayeron la primera semana del año, aunque se mantuvieron por encima de 200 mil millones de dólares.
En Estados Unidos los pequeños negocios señalaron la inflación como su principal reto por primera vez en décadas, de cara a una preocupación general por los precios y siendo que esta semana el país dará a conocer el dato de diciembre.
Los operadores estarán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Senado estadounidense, en la búsqueda de señales más claras sobre la aceleración del retiro de la política monetaria laxa.
.