Infosel, abril. 16.- La bolsa podría iniciar la semana con una tendencia positiva debido a que los inversionistas se alistarán al inicio de la entrega de reportes financieros de las empresas correspondientes al primer período de este año.
La semana pasada el índice IPC cerró con ganancias por segunda ocasión debido a que la bolsa se mostró defensiva a la volatilidad registrada en Wall Street por la retórica bélica expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, tras los supuestos ataques con armas químicas en Siria haces dos semanas.
Aunque el fin de semana Trump cumplió sus amenazas de atacar a Siria, los mercados han sopesado que las implicaciones por tal asalto serán limitadas.
"Iniciamos la semana con movimientos mixtos en los mercados accionarios ante una disminución en las tensiones geopolíticas después de los ataques con misiles a Siria durante el fin de semana pasado", escribieron analistas del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe, en un reporte.
De esta manera, la atención de los inversionistas estará centrada en la publicación de los reportes trimestrales y de las cifras económicas.