Infosel, julio. 15.- Los inversionistas podrían hacer algunas compras de oportunidad, al sacar ventaja de que el índice S&P/BMV IPC cerró la semana pasada en su menor nivel en siete semanas y previo a la entrega de resultados financieros del segundo trimestre del año.
De hecho, el descenso de 2.2% de la bolsa mexicana de la semana pasada --su pero caída semanal en cuatro meses--, obedeció a que los operadores del mercado descontaron los débiles datos financieros de las empresas, pues fue en el segundo período del año cuando las tensiones económicas entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías de mundo, empeoraron.
"Esperamos resultados débiles al segundo período del año. Para las empresas del IPyC estimamos un crecimiento en ventas de sólo 0.4% y una caída en Ebitda de 1.7%", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
Por otra parte, China creció 6.2% a tasa anual en el segundo trimestre del año, su menor tasa de crecimiento desde 1992, aunque el resultado estuvo en línea con las previsiones del mercado.