Infosel, agosto. 6.- Los mercado globales operaban con cautela, con una posible alza para el viernes, luego de fuertes datos de generación de empleo en Estados Unidos.
"Concluimos la semana con un sesgo positivo en los mercados accionarios, mientras los inversionistas actúan con cautela aguardando las cifras de empleo a publicarse en Estados Unidos", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
En México el consumo privado registró en mayo su tercer avance seguido y el mejor resultado para un quinto mes desde 2016, mientras que la inversión fija bruta subió por cuarta vez en los últimos cinco meses.
Pero la atención está verdaderamente centrada en la nómina no agrícola estadounidense, que superó lo esperado y llevó a la tasa de desempleo a estar debajo del pronóstico.
Puede que ello hable de la fortaleza de la economía, pero el rebote ya está parcial o totalmente descontado y ahora los operadores buscan señales de inflación y política monetaria.
Los fuertes datos de empleo estadounidense indican que el objetivo de pleno empleo de la Reserva Federal está más cerca y así podría estarlo también el fin de la política monetaria laxa.
Por otro lado, parece que la evolución de la pandemia, que no detiene su crecimiento, vuelve a frenar el entusiasmo de los mercados.
.