Infosel, enero. 31.- Los mercados internacionales viven una sesión de bajas generalizadas, excepto en Japón, debido a tensiones ante el rápido avance del coronavirus de China y en medio de la alerta internacional de la organización Mundial de la Salud para frenar la epidemia.
Los temores por consecuencias económicas de gravedad por el brote del virus mortal que se ha contagiado a personas en unos 20 países se han multiplicado después de que varios países como Estados Unidos y Japón han restringido los viajes a China, el origen del coronavirus.
Varias empresas, como Hyundai, Tesla (NASDAQ:TSLA), McDonald's (NYSE:MCD), Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Apple (NASDAQ:AAPL) se mantienen cautelosas ante el coronavirus pues han decidido suspender sus actividades en China o suspenderán operaciones en otros países para hacer frente a la interrupción de suministros.
A ello se abona el débil crecimiento global, tan solo la economía de la Eurozona creció ligeramente por debajo de lo esperado al ubicarse en 1.0% a tasa anual, con Francia e Italia muy débiles y con lo que la economía registró su peor trimestre en siete años.
Los inversionistas locales seguirán digiriendo el dato del débil desempeño de la economía mexicana en el cuarto trimestre del año y las perspectivas para 2020, las cuales ya se han visto mermadas.