Infosel, octubre. 22.- Los mercados globales operaban con pérdidas, ya que los inversionistas esperan señales más claras sobre el avance de las conversiones entre los legisladores la Casa Blanca para dar de alta un paquete de estímulos en Estados Unidos.
Drew Hammill, el subjefe de gabinete de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, continuó ofreciendo a los inversionistas cierto margen para el optimismo ayer por la noche. Agregó que los demócratas continúan reduciendo sus diferencias sobre las prioridades de salud, pero que se necesita hacer más para garantizar que las escuelas sean seguras.
Pero las pérdidas de los mercados son evidencia de las dudas sobre que Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, puedan enviar un proyecto de ley al escritorio del presidente Donald J. Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Por otra parte, los inversionistas seguirán pendientes de los reportes trimestrales de las empresas que operan en las bolsas locales.
Ayer fue las acciones de Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la mayor panificadora del mundo, alcanzaron su mayor precio en dos meses antes de reportar cifras récord en su flujo operativo y ventas netas para un tercer trimestre, beneficiada por una mayor demanda de sus productos y un tipo de cambio favorable.
En tanto, Genomma Lab (MX:LABB), una empresa mexicana de productos farmacéuticos y de cuidado personal, reportó incrementos de doble dígito en su flujo operativo e ingresos del tercer trimestre de 2020, beneficiado por mayores ventas en el mercado de Estados Unidos y las medidas para reducir costos y gastos.