Infosel, septiembre. 15.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, predominando el sentimiento negativo, ya que los inversionistas siguen sopesando como la variante delta complica la senda de recuperación de la economía global.
"Mercados accionarios con movimientos mayormente negativos, conforme los inversionistas guardan cautela ante la creciente incertidumbre sobre el estado de la recuperación económica, principalmente por el impacto de la variante delta, y las próximas medidas del Fed, buscando vislumbrar cuál será el calendario de la reducción de las compras de activos", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.
Los inversionistas continúan evaluando una serie de riesgos para las perspectivas económicas y de la renta variable.
Y es que los datos económicos de China señalaron una desaceleración del crecimiento mucho más pronunciada de lo esperado en agosto, lo que sugiere que la recuperación en la segunda economía más grande del mundo estaba perdiendo fuerza a un ritmo más rápido de lo esperado.
Las ventas minoristas de China crecieron 2.5% en agosto con respecto al año pasado, muy por debajo del 7% esperado. Mientras que la producción industrial aumentó 5.3% en comparación con el avance de 6.4% de julio.
Los mercados locales permanecerán cerrados mañana por el feriado del Día de la Independencia y reanudarán operaciones hasta el viernes.