Infosel, noviembre. 10.- Los mercados globales operaban con desempeño mixtos, pues los inversionistas siguen rotando sus posiciones a acciones que han quedado rezagadas por los efectos adversos provocados por la pandemia de covid-19.
Los operadores de mercado se han alejado de las cotizaciones que se han beneficiado del encierro de las personas, como el comercio en línea y la conectividad a distancia, pues el anuncio de ayer sobre que la vacuna experimental contra el covid-19, del laboratorio estadounidense Pfizer (NYSE:PFE) y la biofarmacéutica alemana BioNTech, tiene una efectividad de 90% y ello podría acelerar su aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos.
En consecuencia los inversionistas hacen compras de acciones que dependen de una mayor actividad económica, como las compañías de viajes, restaurantes y hostelería, las cuales han sido severamente golpeadas por las medidas de contención de la enfermedad que ha contagiado a más de 50 millones de personas.
Pero los analistas consideran que los mercados necesitan un impulso adicional para continuar ganando.
"Los dos factores que podrían generar optimismo adicional en los mercados financieros son: la aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y la aprobación de la vacuna contra el Covid-19", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.