Infosel, marzo. 23.- Los mercados globales operaban con desempeño mixto, en medio del mayor apoyo proporcionado por la Reserva Federal (Fed) en un momento de crisis sanitaria en Estados Unidos.
El banco central estadounidense anunció un programa abierto de compra de activos, que se ejecutará en las "cantidades necesarias", así como el respaldo de créditos para los hogares y pequeñas empresas, con el fin de apoyar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a las condiciones financieras más amplias y la economía.
Aunque los inversionistas siguen esperando que el gobierno estadounidense de mayor respaldo fiscal ante el paro de centros de trabajo, como medida de contención del coronavirus.
Ayer fracasó el proyecto de ley de estímulo fiscal durante la votación procesal clave del Senado, ya que los demócratas advirtieron que la medida no hizo lo suficiente para ayudar a los trabajadores afectados y, en cambio, ofreció demasiado para rescates de empresas.
Estados Unidos es la tercera nación más afectada, fuera de China, epicentro del coronavirus, con 35 mil 225 casos de infección de covid-19 y 458 muertes.