Infosel, mayo. 21.- Los mercados operaban con pérdidas, pues sigue siendo evidente el daño económico que ha provocado el paso de la pandemia en todo el mundo, lo que sigue provocando volatilidad en los activos financieros.
Las bolsas del mundo han tenido días volátiles en medio de los esfuerzos de los gobiernos por iniciar actividades económicas lo más pronto posible y del desarrollo de una vacuna o tratamiento eficaz para combatir el coronavirus.
Al tiempo, los inversionistas también siguen pendientes de los datos económicos. Como ejemplo, en Estados Unidos se han registrados siete semanas consecutiva con un ritmo decreciente de las solicitudes de desempleo desde el pico récord de 6.9 millones visto a finales de marzo.
Ayer, las ganancias de las acciones del sector tecnológico mandaron al índice Nasdaq a niveles no vistos desde febrero, ya que la red social Facebook (NASDAQ:FB) y el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) registraron precios históricos al cerrar en 229.97 y dos mil 497.82 dólares, respectivamente.
Mientras que en México, las ganancias del día fueron lideradas por las acciones que se beneficiaran de una reapertura económica, como Cementos Chihuahua y Cementos Mexicanos.