Infosel, junio. 14.- Los mercados globales operaban con cautela, pues datos de la producción de China decepcionaron a los inversionistas, lo que aumenta las especulaciones de una desaceleración del crecimiento económico mundial.
La producción industrial en China aumentó 5% a tasa interanual en mayo, el ritmo de crecimiento más lento en 17 años, por lo que aumentan los temores de que el desempeño de la economía mundial se está desacelerando como consecuencia de los enfrentamientos comerciales que ha tenido la nación asiática con Estados Unidos.
En este sentido, los mercados continuarán sensibles a noticias sobre la relación comercial de Washington y Beijing, pues las compañías con mayor exposición al exterior, como la tecnológicas, son las que más han sufrido por las continuas represalias económicas entre ambas naciones.
"Se genera una ola de incertidumbre acerca de los efectos que dicho conflicto tendrá en los resultados de las compañías", escribieron analistas de Grupo Financiero Monex, en un reporte.
Ayer, el índice S&P/BMV IPC cayó por primera vez en cinco días al no rebasar el promedio móvil de los últimos 50 días, 43 mil 860 puntos, por lo que ahora la zona que debe servir como soporte en este rebote técnico se ubica en 43 mil puntos.