Infosel, noviembre. 5.- Por tercera jornada consecutiva, los mercados globales podrían ser impulsados por la menor tensión entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, que han tenido conflictos comerciales por cerca de dos años.
Los inversionistas seguirán evaluando la disposición de ambas naciones para lograr cerrar la fase uno de un pacto comercial más completo. Aunque China está presionando al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, para que elimine los aranceles adicionales sobre bienes chinos.
Ahora las dos partes están en el proceso de elegir una nueva ubicación para la firma del acuerdo después que la reunión original de mediados de noviembre fue cancelada por los disturbios sociales que se viven en Chile.
Con tal panorama, los índices neoyorquinos, Standard & Poor's 500, Nasdaq y Dow Jones batieron ayer nuevos máximos históricos. Pero el índice S&P/BMV IPC se mantuvo sin cambio tras haber alcanzado durante la sesión las 44 mil unidades, nivel no visto desde mayo.