Infosel, octubre. 16.- Los mercados globales operaban con ganancias, pues los inversionistas tomaban ventaja de algunas gangas en el mercado tras la ola de ventas de los últimos días, gracias a noticias positivas sobre un tratamiento de covid-19, enfermedad que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo.
Los inversionistas hacían a un lado sus temores después de que la farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) dijo que solicitaría el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus tan pronto como alcance ciertos hitos de seguridad que espera tener a finales de noviembre.
Adicionalmente, las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 1.9% en una señal de que el principal impulsor de la economía estadounidense sigue mejorando.
"Es importante mencionar que este optimismo puede ser de corta duración, pues sigue habiendo riesgos importantes para la recuperación económica global", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
La reciente aversión al riesgo fue provocada por la incertidumbre en torno a un mayor estímulo del coronavirus en Estados Unidos, así como los temores de una pandemia que empeora en todo el mundo, ya que en Europa se habían restablecido cercos sanitarios, y por retrasos en los estudios en las vacunas covid-19.
Por otra parte, ayer el fabricante de productos de higiene, Kimberly-Clark (NYSE:KMB) México reportó que su flujo operativo incremento 7.8% en el tercer trimestre de 2020 al compararlo con los resultados de hace un año, mientras que los ingresos mejoraron 6.7% en el mismo periodo beneficiado por mayores volúmenes de ventas, dijo la empresa en un comunicado.