Infosel, octubre. 13.- Las bolsas de México terminaron por ceder terreno luego de varias sesiones que parecían ignorar las novedades sobre subida de precios generales y política monetaria, aunque con movimientos poco significativos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, perdió 0.04% para cerrar en 51 mil 812.87 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.01% y contó mil 67.62 puntos.
Los indicadores retrocedieron por primera vez en cuatro sesiones, aunque no se alejaron mucho de sus máximos de casi un mes.
El mercado continúa evaluando el impacto de la acelerada inflación y hoy recibió el último dato de ese fenómeno económico en Estados Unidos, donde continúa superando las expectativas.
En medio de la desaceleración del crecimiento económico, la persistencia del alza de precios podría mermar las ganancias de las empresas cotizadas y presionar a la política monetaria para endurecerse, al igual que ocurre en México.
Hoy la Reserva Federal no dio sorpresas al reiterar que la reducción de recompra de activos podría comenzar el próximo mes. Previamente ha dicho que el tapering no está necesariamente enlazado a las tasas de interés.
Al final de la sesión las acciones que más perdieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la comercializadora de medicamentos Genomma Lab (MX:LABB), Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) y Cemex (MX:CEMEXCPO).
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.