Infosel, diciembre. 23.- La bolsa mexicana no logró ligarse al ánimo de sus pares neoyorquinos, pues los inversionistas optaron por seguir tomando ganancias, en medio de una menor aversión al riesgo.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.51% a 44 mil 276.85 puntos. Por su parte, el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, la Bolsa Institucional de Valores, cerró en 908.76 puntos o una caída de 0.47%.
El cese de los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del planeta, ha ayudado a que los operadores del mercado hayan recuperado el apetito por el riesgo, los operadores de la renta variable han optado por tomar algunas ganancias previo a Navidad.
Por otra parte, la mente de los inversionistas sigue rondando la ratificación del tratado comercial trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC, pues los conflictos políticos en el país vecino del norte parecen ser una piedra en el camino.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, congeló el trámite del juicio político contra el presidente estadounidense hasta que no esté segura de que será un proceso justo y los republicanos no votarán el T-MEC en el Senado hasta que se resuelva el proceso contra el mandatario.