Infosel, noviembre. 5.- La bolsa sumó su tercer día al alza, en los que ha acumulado una ganancia de 7.5%, consecuencia de las compras de oportunidad y de un menor nerviosismo entre los inversionistas locales tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.
El índice S&P/BMV IPC se ubicó en los 46 mil 817.36 puntos, lo que se tradujo en una ganancia de 3.02% respecto al cierre previo. Además, hoy hiló tres sesiones en terreno positivo, su mejor racha desde mediados de febrero. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, avanzó 2.84% a 945.63 puntos.
"Los índices accionarios mexicanos continuaron mejorando ya que los inversionistas realizaron compras de oportunidad tras declive de la semana anterior", escribieron en un reporte los analistas de grupo Bursamétrica, una empresa que provee servicio de análisis en línea.
Después de un fin de semana largo, los inversionistas continúan apostando por los activos mexicanos, a pesar del sentimiento de cautela que se observó en los mercados globales por las elecciones intermedias en Estados Unidos, la tensión comercial entre las dos mayores economías a nivel mundial y el presupuesto de Italia.