Infosel, septiembre. 3.- Las bolsas locales caen por segundo día al hilo, pues unieron su recelo a la venta masiva de las acciones del sector tecnológico en Estados Unidos.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 1.68% a 37 mil 429.66 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, perdió 1.67% en 745.85 enteros.
El recelo en el mercado local se ligó a la venta masiva de acciones del sector tecnológico en Estados Unidos, las cuales habían impulsado a la bolsa neoyorquina a su mayor nivel en la historia.
Pero lo anterior, puedo haberse tomado como un pretexto más para que los inversionistas se alejaran aún más de los mercados emergentes, como México, que siguen manteniendo un rezago con respecto a sus pares globales.
"Esto se podría deber a que el mercado le continúa asignando un mayor riesgo al desempeño de economías emergentes, probablemente, debido a que la pandemia ha comenzado a afectar más significativamente a este tipo de países y a que no se han implementado medidas tan amplias de política fiscal expansiva", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.