Infosel, septiembre. 30.- Las bolsas de México concluyeron la sesión del jueves con un comportamiento positivo, a partir de las actualizaciones locales y estadounidenses en línea con las expectativas, lo que no evitó un mes negativo.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 0.59% para cerrar en 51 mil 385.55 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.56% y contó mil 60.32 puntos.
Los indicadores subieron por tercera vez en cuatro días, sin embargo, septiembre representó el peor rendimiento para ambos en 18 meses.
Los inversionistas incorporaron hoy un alza de tasas de interés de Banco de México como se esperaba, una revisión del crecimiento económico estadounidense del segundo trimestre al alza y solicitudes de seguro de desempleo en el país vecino del norte por encima del pronóstico.
Además, el gobierno estadounidense evitó un paro de actividades y potencial impago de deuda, luego que los legisladores llegaran a un acuerdo para el financiamiento hasta diciembre.
No obstante, la normalización de política monetaria estadounidense, la inflación local e internacional, la perseverante pandemia y las cadenas de suministro aún trabadas continúan inyectando incertidumbre.
Al final de la sesión las acciones que más subieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron el conglomerado Grupo Carso (MX:GCARSOA1) y las minera Grupo México (MX:GMEXICOB) e Industrias Peñoles (MX:PEOLES).
Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).
Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.
Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.
.