Infosel, abril. 26.- Las bolsas en México reviraron tendencia intradía y cerraron con pérdidas, en medio de datos económicos poco alentadores y a la espera de la mayoría de los reportes trimestrales más importantes.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, perdió 0.34% a 48 mil 923.9 puntos y el FTSE Biva, el principal índice de la Bolsa institucional de Valores (Biva), cayó 0.33% y contó mil 1.3 puntos.
El índice de Biva sostuvo el psicológico de mil puntos, cosa que no logró el indicador de la BMV con los 49 mil, aunque de acuerdo con el análisis técnico de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa, deberá respetar los 48 mil para conservar la tendencia positiva.
Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos quedaron debajo de los pronósticos. Por su parte, en México la producción de la industria de la construcción, en la comparación anual sin ajuste estacional, cayó por 32 mes consecutivo; en tanto que el Indicador Global de Actividad Económica quedo debajo de lo estimado por analistas.
Aún falta que más de la mitad de las compañías más grandes y bursátiles del mercado mexicano den a conocer sus cifras del primer trimestre, periodo que podría mostrar el inicio del rebote económico.
Por otro lado, economías emergentes y sin una vacunación acelerada, como India y Brasil, aún sufren fuertemente por la pandemia de covid-19.
Entre los peores desempeños de las principales acciones del mercado estuvieron Grupo Carso (MX:GCARSOA1), Kimberly Clark (NYSE:KMB) de México y Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB).
.