La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió la tendencia negativa en la apertura de este viernes y se dirige a finalizar la semana con pérdidas, después de que su principal índice accionario registró su peor nivel en 9 meses en la sesión previa, afectado por los títulos de los grupos aeroportuarios. Wall Street también arrancó operaciones en rojo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV retrocede 0.23% a 49.625 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
Al cierre del jueves, el IPC se hundió 2.52% a 49,454.59 unidades, su peor jornada desde el pasado 31 de agosto y su peor nivel desde el pasado 3 de enero, cuando cotizó en 49,050.46 puntos.
En Estados Unidos, a las 7:38 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.60% a 4,232.46 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.45% a 32,972.13 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.69% a 13,128.18 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
Conoce más: Caída histórica de los grupos aeroportuarios en la BMV ‘pega’ a empresas con concesiones del gobierno
Empleo en EU
El informe de nóminas no agrícolas mostró que los empleadores aceleraron el ritmo de contratación, con 336,000 puestos de trabajo agregados en septiembre, muy por encima de las estimaciones de los economistas.La tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.8%, según mostraron el viernes los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su sigla en inglés).
El informe de hoy no sólo indica que la economía está demasiado caliente para manejarla y que la Reserva Federal tendrá que responder con más subidas de tipos, sino que refuerza la narrativa de subidas durante más tiempo que ha estado asustando a los mercados de bonos durante las últimas semanas
dijo Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management.
Añadió que mientras los inversionistas esperan un aterrizaje perfecto, todo se dirige por un camino con pendiente ascendente.
Las últimas cifras laborales también pueden estar sacudiendo la fe de Wall Street en la capacidad de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) para enfriar la economía sin avivar una recesión.
El mercado laboral es muy fuerte, no hay otra forma de decirlo. El titular es mucho más fuerte de lo esperado. Es lo que es: probablemente negativo para las acciones y los bonos del día
afirmó Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación BMV extiende caída en la apertura y se dirige a una semana perdedora; Wall Street, en la misma tendencia apareció primero en EL CEO.