por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 19.- Boeing (NYSE:BA), la principal empresa aeronáutica de Estados Unidos, dijo que está tomando las acciones necesarias para garantizar completamente la seguridad de su 737 MAX tras las tragedias de Ethiopian Airlines y Lion Air Flight, que involucraron a este modelo, en menos de seis meses.
Como anticiparon algunos medios la semana pasada, la empresa próximamente emitirá una actualización de software y del entrenamiento a los pilotos que incorporan los hallazgos de la investigación del accidente de Lion Air en octubre y se encuentra apoyando la pesquisa sobre las causas que llevaron al vuelo de Ethiopian a estrellarse hace casi 10 días, escribió Dennis Muilenburg, presidente y director general de Boeing, en una carta abierta.
"La seguridad es la base de lo que somos en Boeing, y garantizar un viaje seguro y confiable en nuestros aviones es un valor duradero y nuestro compromiso absoluto con todos", agregó Muilenburg, en la misiva. "Basándonos en los datos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y los datos emergentes a medida que están disponibles a partir del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, tomamos medidas para garantizar completamente la seguridad del 737 MAX".
La empresa también lamentó los problemas que están enfrentando sus clientes, como la mexicana AeroMéxico, quienes han tenido que suspender la operación de estos modelos, tras la decisión de más de 40 países de prohibir temporalmente su operación por preocupaciones de seguridad.