La empresa minera sueca Boliden (ST:BOL) ha anunciado la adquisición de dos minas de Lundin Mining. La operación, valorada en 1.450 millones de dólares, incluye las minas de Neves-Corvo (Portugal) y Zinkgruvan (Suecia).
El Consejero Delegado de Boliden, Mikael Staffas, ha manifestado que la adquisición de estas minas generadoras de flujo de caja tiene una fuerte lógica industrial y encaja estratégicamente para la empresa. Tanto Neves-Corvo como Zinkgruvan son minas subterráneas que producen zinc, cobre, plomo y plata y están equipadas con instalaciones de procesamiento in situ.
La transacción implica un pago inicial en efectivo de 1.300 millones de dólares y pagos contingentes adicionales que podrían ascender a 150 millones de dólares. Boliden tiene previsto financiar este pago inicial mediante una combinación de emisión de acciones y endeudamiento.
La empresa prevé que esta adquisición tendrá un impacto positivo inmediato en los beneficios por acción. En los próximos cinco años, se espera que las minas aporten entre 300 y 350 millones de dólares a los beneficios del grupo antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).
La finalización de esta adquisición está prevista para mediados de 2025, a la espera de las aprobaciones reglamentarias necesarias.
Por su parte, Lundin Mining ha informado de que la operación está valorada en hasta 1.520 millones de dólares, con una contraprestación inicial en efectivo de 1.370 millones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.