BENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - La bolsa de Argentina operaba con mejoras el viernes ante tomas selectivas de posiciones a horas del cierre de una difícil reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno.
Este viernes concluye un primer plazo en las conversaciones con acreedores de bonos argentinos y otro más difícil será el 22 de mayo, cuando el país podría entrar en cesación de pagos.
El índice accionario S&P Merval .MERV subía un 3,63%, a 37.152,54 unidades, a las 11.17 hora local (1417 GMT), liderado por la mejora de empresas de buena liquidez de los segmentos financiero y energético.
"La enorme incertidumbre externa y doméstica crean un contexto propicio para mantener estrategias de inversión defensivas", dijo el Grupo SBS en un informe.
Argentina ofreció a los tenedores de bonos bajo ley extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ANÁLISIS-Deuda, plazos e incumplimiento: el último esfuerzo de Argentina por acuerdo con bonistas
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)