BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina abrió con mejoras el lunes luego de que el Gobierno extendiera hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de una deuda soberana de unos 65.000 millones de dólares.
"Las diferencias legales son la clave de esta etapa de negociación", dijo un analista.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV crecía un leve 0,3%, a 41.075,40 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), tras acumular una baja del 5,68% durante la semana pasada.
Operadores dijeron que la atención también se direcciona al desarrollo de las tensiones en torno al futuro de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas, que el Gobierno busca tomar el control.
"Cualquier intento de expropiación es una muy mala señal para el mercado, especialmente al de renta variable, donde los inversores ven mayor riesgo y un peor marco legal haciendo que las empresas pierdan valor", dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe.
Añadió que "esto se vio en las últimas dos semanas por el efecto Vicentin, aunque el fallo de la Justicia sobre el caso y las manifestaciones de los ciudadanos en contra de la intervención demuestran una fuerte oposición a este tipo de medidas, alejando - por lo menos un poco - el fantasma del chavismo".
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina extiende al 24 de julio negociaciones para reestructuración de su deuda
(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)