SANTIAGO, 17 sep (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una suave baja el jueves antes de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, en una jornada más corta de lo normal y en que destacó el avance de los papeles de firmas cementeras tras el terremoto y tsunami que sacudió en la víspera al país.
* El índice líder de la bolsa chilena IPSA .IPSA disminuyó un 0,35 por ciento, a 3.793,95 puntos, mientras que el índice general .IGPA cedió un 0,19 por ciento a 18.526,58 puntos.
* El mercado estuvo con la mirada de los inversionistas puesta en los anuncios que más tarde realizará la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés estadounidenses.
* También la jornada estuvo marcada a nivel local por el terremoto de magnitud 8,3 y posterior tsunami que remeció el centro y norte del país en la víspera.
* Los papeles de Cementos Melón LAF.SN subieron un 40 por ciento a 0,42 pesos por acción, mientras que los papeles de Cementos Bío Bío CEM.SN aumentaron un 5,04 por ciento, a 500 pesos por acción. ID:nL1N11N15E
* Los títulos de Cementos Polpaico PLP.SN , en tanto, ganaron un 2,91 por ciento, a 5.300 pesos por acción.
* La bolsa permanecerá cerrada el viernes por el feriado del día de Fiestas Patrias.
* El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de 62 millones de dólares, por debajo del promedio habitual. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)