BUENOS AIRES, 28 dic (Reuters) - La bolsa argentina operaba en baja el lunes por reacomodamientos de carteras de fin de año, pese a la mejora de los mercados externos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el paquete de ayuda fiscal.
A nivel local se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa y al avance en la campaña de vacunación frente al COVID-19.
El índice S&P Merval de Buenos Aires .MERV perdía un 0,61%, a 51.303,87 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de perder un 1,39% durante la semana pasada.
"De cara a esta nueva semana corta, las acciones argentinas seguirán atadas a lo que pase en los mercados internacionales, con pocas novedades en lo local", dijo Portfolio Personal Inversiones y estimó que "no tendremos noticias sobre las negociaciones (con el FMI)".
El Merval acumula una mejora del 23,1% en los que va del 2020, frente a una inflación estimada del 36,7% para todo el año según una encuesta del banco central.
El mercado financiero argentino permanecerá inactivo jueves y viernes por las celebraciones de 'Año Nuevo'. (Reporte de Walter Bianchi, Editado por Eliana Raszewski)