(Actualiza al cierre)
Por Stefani Inouye
SAO PAULO, 11 abr (Reuters) - La Bolsa de Brasil cayó el jueves, presionada por las acciones de Petrobras (NYSE:PBR) y del sector bancario, en un día de cautela en los mercados externos y tranquilidad política a nivel local.
* El Bovespa .BVSP bajó un 1,25 por ciento a 94.754 puntos. El volumen financiero de la rueda fue de 11.610 millones de reales.
* Para el analista Filipe Villegas, de la corredora Genial, la baja de la bolsa se dio por la falta de noticias respecto a la reforma al sistema de pensiones y la caída de los precios del petróleo en el exterior. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el jueves que el cambio a las pensiones tiene un papel especial en el equilibrio de las cuentas públicas y las inversiones futuras, y que el gobierno busca impulsar la economía con medidas como austeridad en los gastos públicos y generación de empleo.
* Los papeles de Petrobras PETR4.SA bajaron un 2,71 por ciento, en línea con la caída de los precios del crudo LCOc1 CLc1 .
* En el sector bancario, Bradesco (SA:BBDC3) BBDC4.SA cayó un 1,6 por ciento, mientras que Itaú Unibanco ITUB4.SA retrocedió un 2,3 por ciento.
* En el mercado cambiario, el real BRBY se depreció un 0,86 a 3,857 unidades por dólar. (Editado en español por Javier Leira)