Por Flavia Bohone
SÃO PAULO, 11 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió el viernes, en una sesión marcada por la divulgación de resultados y en la que los papeles de Kroton y BRF impulsaron al mercado.
* El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa .BVSP , avanzó un 0,55 por ciento a 67.358 puntos. En la semana, acumuló un alza de un 0,69 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 7.700 millones de reales.
* Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente en julio debido a que el alza de los costos de los alimentos fue contrarrestada por la caída de los precios de una serie de otros bienes, lo que apunta a una inflación benigna que podría hacer que la Reserva Federal sea cautelosa respecto a una nueva alza de las tasas de interés este año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó una vez más a Corea del Norte y dijo que las armas estadounidenses están "cargadas y listas", mientras que Pyongyang lo acusó de llevar a la Península de Corea al borde de una guerra nuclear.
* Los papeles de Copel CPLE6.SA subieron un 4,95 por ciento, después de que la empresa divulgó una ganancia neta de 151 millones de reales en el segundo trimestre y anunció que decidió no proseguir con una oferta de acciones.
* Los títulos de Kroton KROT3.SA ganaron un 5,33 por ciento, después de que la empresa de educación reportó una utilidad neta ajustada de 645 millones de reales en el segundo trimestre, un 14,8 por ciento más que hace un año.
* Los papeles de la procesadora de alimentos BRF BRFS3.SA escalaron un 5,26 por ciento, tras dar a conocer una pérdida neta de 167,3 millones de reales en el segundo trimestre.
* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA perdieron un 1,82 por ciento, mientras los inversores digerían datos del segundo trimestre divulgados por la compañía en la víspera, y las del gigante minero Vale VALE5.SA cedieron un 1,4 por ciento, en una sesión de baja de los futuros del mineral de hierro en China.
* El real BRBY , en tanto, cerró casi plano a 3,1741 unidades por dólar, y cerró la semana con una caída de un 1,56 por ciento frente al billete verde. (Editado en español por Patricio Abusleme)