CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba terreno el viernes, tras un leve descenso en la víspera, impulsada por una ola de apetito por riesgo a nivel global provocada por los avances en la relación comercial entre Estados Unidos y China.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.31% a 37,273.58 puntos, a las 8.51 hora local (1351 GMT).
"Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias, tras conocerse que las dos mayores potencias económicas del mundo, Estados Unidos y China, han mantenido una llamada para rebajar las tensiones", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI banco.
"Lo anterior después de las acusaciones de Estados Unidos a China sobre la autoría del virus, y de la respuesta airada del gigante asiático", agregó.
De mantener la tendencia actual hasta el cierre, el principal indicador del mercado accionario local se ubicaría en su mejor nivel en casi dos meses. (Reporte de Abraham González, editado por Ana Isabel Martínez)