LIMA, 5 feb (Reuters) - La bolsa peruana cerró estable el martes en medio de un alza de algunas acciones de mineras líderes y la banca, que fue contrarrestada por una toma de ganancia en el papel de la mayor firma de alimentos del país tras varias subidas consecutivas.
* El índice selectivo .SPBLPSPT compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, bajó marginalmente un 0,2 por ciento, a 545,51 puntos.
* Sin embargo el índice clave del mercado local acumula una ganancia de 6,68 por ciento en el año, una fuerte recuperación tras la caída de un 0,56 por ciento en el 2018. Asimismo el índice general .SPBLPGPT de la bolsa limeña avanzó un 0,33 por ciento, a 20.517,61 puntos.
* Entre las mineras subió el papel de Southern Copper SPC.LM un 1,75 por ciento, 34,31 dólares y el de Buenaventura BVN.LM un 0,89 por ciento, a 15,80 dólares; debido al alza del precio internacional cobre y del oro. En tanto el título de Alicorp cayó un 1,73 por ciento, a 11,35 soles, en una corrección técnica tras subidas consecutivas desde que anuncio la compra de una firma ligada a su negocio con una inversión de 490 millones de dólares. Por su parte la moneda peruana PEN= PEN=PE se recuperó de una baja inicial y cerró positiva el martes, en una sesión de flujos mixtos y de ofertas de dólares de inversores extranjeros y de fondos de pensión locales. Precios del níquel caen por toma de ganancias, cobre sube
Moneda peruana cierra con alza en sesión de flujos mixtos y recuperación de volúmen
Oro sube a la espera de discurso de presidente Trump sobre estado de la Unión
(Reporte de Marco Aquino, editado por Mitra Taj)