Por Lisa Twaronite
TOKIO, 14 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían y el euro caía el martes después de que el alivio inicial sobre un acuerdo de rescate condicional de Grecia dio paso a la cautela, en momentos en que los inversores esperan a ver si el Parlamento griego aceptará una duras medidas de austeridad como parte del trato.
Los precios del petróleo también cedían en momentos en que el mercado aguarda un anuncio sobre un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales que podrían conducir a una flexibilización de las sanciones contra Teherán y la reanudación de sus exportaciones de crudo en un mercado saturado.
Irán y las potencias mundiales sostendrán una reunión ministerial plena a las 0830 GMT, seguida de una conferencia de prensa.
"Los mercados tuvieron un rebote sólido ayer por las noticias de que un acuerdo condicional estaba sobre la mesa", dijo Jonathan Sudaria, un operador de Capital Spreads, en una nota.
"Sin embargo, la necesidad de obtener la aprobación de medidas aún más duras en el Parlamento griego podría ser otro obstáculo y por lo tanto vemos que los mercados se moverán poco hasta que tengamos un poco de claridad", agregó.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS caía un 0,1 por ciento, borrando unas ganancias iniciales luego de que las acciones chinas se desplomaron.
El índice compuesto de Shanghái .SSEC restaba un 1,6 por ciento, mientras que el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen .CSI300 retrocedía un 2,2 por ciento.
Las acciones chinas habían trepado en las tres últimas sesiones, lo que avivó las esperanzas de los inversores de que las recientes medidas de estabilización anunciadas por Pekín habían logrado detener una corrección masiva.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 eludió la tendencia regional y avanzó un 1,5 por ciento.
El martes más tarde, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se enfrentará con miembros de su propio partido sobre el acuerdo de rescate, bajo el cual Grecia podría conseguir 86.000 millones de euros (95.000 millones de dólares) en tres años si demuestra a sus socios europeos que está cumpliendo sus exigencias.
Las condiciones impuestas por los prestamistas internacionales de Atenas, encabezados por Alemania, obligaron a Tsipras a abandonar su promesa de poner fin a la austeridad.
Los futuros de las acciones estadounidenses operaban estables después de que Wall Street saltó por las esperanzas sobre el acuerdo de Grecia. Los tres principales índices bursátiles terminaron con un avance de más de un 1 por ciento, en lo que algunos estrategas describieron como un repunte de alivio.
Pero algunos dijeron que las dudas permanecerían hasta que la propuesta sea aceptada en toda regla.
El euro EUR= perdía un 0,1 por ciento a 1,0990 dólares. Frente al yen, la moneda común europea EURJPY= se debilitaba un 0,2 por ciento a 135,53 unidades.
Ante la moneda japonesa, el dólar restaba un 0,1 por ciento a 123,32 yenes JPY= .
En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 bajaban un 1,3 por ciento, a 51,50 dólares el barril.
El crudo Brent de Londres LCOc1 perdía un 0,9 por ciento, a 57,32 dólares el barril. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)