Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían el lunes mientras los inversionistas trataban de deshacerse de las pérdidas de la semana pasada.
A las 10:34 ET (15:34 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 256 puntos o un 0.7%, mientras que el S&P 500 subía un 0.7%, y el NASDAQ Composite subía un 0.8%.
Los valores de crecimiento, que arrancaron con fuerza este año ante la esperanza de que las subidas de tasas de la Reserva Federal llegaran a su fin este año, perdieron impulso la semana pasada. El Nasdaq bajó un 2.4% en la semana y el S&P perdió un 1.1%, marcando su peor semana desde diciembre.
Pero las acciones del Nasdaq subían el lunes, impulsadas por Meta Platforms (NASDAQ:META). Al parecer, la matriz de Facebook e Instagram está estudiando nuevos despidos mientras la dirección se centra en controlar los costes. Las acciones del gigante de las redes sociales subieron un 2.8%.
Más del 90% de los operadores de futuros esperan que la Fed suba las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual el mes que viene. Los operadores también prevén que las tasas suban por encima del 5%, alcanzando un máximo en torno al 5.2% a mediados de verano.
El informe del martes sobre el índice de precios al consumo (IPC) de enero podría influir en la decisión de la Reserva Federal sobre hacia dónde se dirigen las tasas. Los analistas esperan que el IPC aumente un 6.2% a lo largo del año, ralentizándose con respecto al ritmo de diciembre.
Las acciones de Novavax (NASDAQ:NVAX) cayeron un 0.1% después de que el gobierno estadounidense dijera que compraría otros 1.5 millones de dosis de su vacuna contra el COVID, incluso cuando la administración Biden se prepara para poner fin a la emergencia federal en mayo.
Las acciones de Twilio (NYSE:TWLO) subieron un 2.6% después de que la empresa de comunicaciones en la nube dijera que recortaba el 17% de sus empleos y cerraba algunas oficinas.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaba un 0.8% a 79.06 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 0.8% a 85.66 dólares el barril. Los futuros del oro bajaba un 0.4% a 1,867 dólares.