Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bolsas en rojo: La segunda ola de COVID toma fuerza y empeora expectativas

Bolsa 22.10.2020 04:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Por Laura Sánchez

Investing.com - Las bolsas europeas siguieron a la baja un día más, en un cóctel de noticias negativas sobre la expansión de la pandemia del coronavirus, y las que nos llegan de Estados Unidos en torno a las negociaciones sobre el paquete de estímulos, que nos dejan una cal y otra de arena.

“En lo relativo a la pandemia, aumentan las preocupaciones sobre los últimos datos de Europa, continente en el cual la segunda ola de contagios se está acelerando y las autoridades se ven obligadas a introducir nuevas restricciones a la movilidad tratando de contener los contagios”, resaltan en Banca March.

De nuevo, hoy datos macro como la confianza del consumidor en la Zona Euro centran la atención, esperándose un deterioro, coherente con el actual contexto de medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).

De hecho, ya hemos conocido el clima de consumo en Alemania, peor de lo esperado.

Con respecto a las referencias macro, José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, estima que “las previsiones que se están dando en toda Europa de PIB de final de año son demasiado optimistas”.

Y es que, según este experto, “tras las severas caídas queda claro que el mercado europeo está muy afectado por el constante incremento de los casos del virus. Medidas de todo tipo, toques de queda, confinamientos, cierres de negocios, se suceden en todos los países, por lo cual los operadores empiezan a pensar que la economía se va a resentir mucho más de lo que se pensaba hasta ahora”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“Alemania ha llegado a superar ya los 10,000 casos diarios, nuevo récord desde el inicio de la pandemia, Mientras es muy doloroso ver como una minoría de la sociedad europea se sigue tomando frívolamente todo esto y sigue con sus botellones y fiestas despreciando a las demás personas, que enferman y mueren por los contagios”, añade Cárpatos.

De la misma opinión son en Link Securities: “En el ‘frente Covid-19’ las noticias son bastante preocupantes tanto en Europa, donde cada vez más países están adoptando medidas restrictivas a la movilidad y a la actividad como única solución para combatir la segunda ola de la pandemia, imponiéndose en muchos de ellos medidas de corte claramente autoritario como los ‘toques de queda’, como en EE.UU., donde en algunos estados está aumentando la presión asistencial. Es evidente que todo esto va a pasar factura a la economía de muchos países, que pueden volver a decrecer en el cuarto trimestre tras el fuerte crecimiento que se estima que han experimentado en el tercero”.

“Malas noticias para muchas empresas ligadas al ciclo económico, sobre todo a las que operan en los sectores de servicios, que van a ser nuevamente las más afectadas. Este tema creemos que va a seguir lastrando en el corto plazo el comportamiento de las bolsas europeas, al menos hasta que los bancos centrales vuelvan a actuar, ya que el margen de los gobiernos de la región para aprobar nuevos estímulos de tipo fiscal es cada vez más limitado”, añaden estos analistas. 

“Tampoco ayuda en nada el caos político que se ha instaurado en EEUU con las negociaciones sobre el plan de ayuda. El mercado empieza a perder la paciencia y la esperanza de que haya solución a corto plazo”, concluye Cárpatos.

Bolsas en rojo: La segunda ola de COVID toma fuerza y empeora expectativas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email