LONDRES, 2 nov (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves encaminadas a romper con una racha de ocho sesiones a la baja, la más larga en más de dos años, gracias al impulso de unos buenos resultados corporativos, en especial entre los bancos de la zona euro.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,2 por ciento tras alcanzar su menor nivel en casi cuatro meses durante la sesión. El índice bajó en las sesiones anteriores por el creciente nerviosismo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Las acciones de Societe Generale SOGN.PA subían más de un 5 por ciento, mientras que ING INGA.AS sumaba un 3,8 por ciento tras sus resultados.
La empresa británica de satélites Inmarsat ISA.L subía más de un 9 por ciento, la mayor subida del STOXX 600, tras registrar un aumento del 5,8 por ciento en los ingresos del tercer trimestre, mientras Tate & Lyle TATE.L sumaba un 5,8 por ciento tras elevar su previsión de beneficios para todo el año.
Las acciones Credit Suisse CSGN.S caían un 4 por ciento tras unos resultados en los que aumentó sus provisiones por litigios.