LONDRES, 31 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron estables el miércoles tras tocar un máximo de dos semanas la sesión anterior, mientras empresas como Commerzbank CBKG.DE y Bouygues BOUY.PA compensaban la debilidad en el sector minero.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cotizaba plano a las 0726 GMT tras haber subido el martes a su mayor nivel desde mediados de agosto. El índice se encamina a su segundo mes seguido de subidas.
Commerzbank subía alrededor del 4 por ciento, el principal avance en el STOXX 600, después de que la publicación alemana Manager Magazin dijese que Deutsche Bank DBKGn.DE había considerado en el pasado la idea de una fusión con Commerzbank. Deutsche Bank sumaba un uno por ciento.
El conglomerado de empresas francés Bouygues sumaba un 3 por ciento después de nombrar a dos nuevos viceconsejeros delegados y reiterar su meta de mejorar su rentabilidad este año tras unos resultados semestrales impulsados por un mejor comportamiento de su división de telecomunicaciones.
Las mineras operaban en sentido contrario, con el índice sectorial .SXPP bajando un 1,3 por ciento, siguiendo la debilidad de los precios de los metales. Los títulos de Anglo American AAL.L , BHP Billiton BLT.L y Rio Tinto RIO.L caían entre un 1,5 y un 2,3 por ciento.