15 sep (Reuters) - A las bolsas europeas les costaban encontrar un rumbo fijo en la apertura del martes, con caídas en el sector bancario antes de las reuniones del Banco de Inglaterra y la Fed estadounidense esta semana, mientras la minorista sueca H&M repuntaba con fuerza tras anunciar un beneficio mejor del esperado.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía apenas un 0,1% a las 0723 GMT, con los minoristas .SXRP , las mineras .SXPP y el sector turismo .SXTP liderando los avances.
H&M HMb.ST , el segundo grupo de distribución textil más grande del mundo subía un 12% después de unos resultados trimestrales que fueron mejores de lo esperado y de señalar que la recuperación de la pandemia está siendo más rápida de lo previsto. Las noticias también impulsaban a otros minoristas como su rival española Inditex (MC:ITX).
Fiat Chrysler FCHA.MI saltaba un 6% en Milán y PSA (AS:RDSa) PEUP.PA bajaba un 1% después de que ambos fabricantes de coches revisasen los términos de su fusión para preservar los niveles de caja.