LONDRES, 4 nov (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la mañana el viernes arrastradas por la debilidad del sector farmacéutico después de que dos legisladores estadounidenses pidiesen a los reguladores de competencia federales una investigación sobre una posible fijación de precios.
A las 0857 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,7 por ciento, mientras el subíndice farmacéutico .SXDP protagonizaba las caídas sectoriales con un descenso del 1,5 por ciento.
El jueves, dos prominentes legisladores estadounidenses pidieron que se investigase si Sanofi SASY.PA , Eli Lilly LLY.N , Merck (NYSE:MRK) MRK.N y Novo Nordisk NOVOb.CO habían pactado precios en insulina y otros fármacos para la diabetes. Sanofi y Novo Nordisk se dejaban un 1,7 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente.
Pero la mayor caída del sector la registraba Hikma HIK.L cuyo precio objetivo fue recortado por HSBC ante la preocupación de que el Departamendo de Justicia estadounidense investigue colusiones de precios en el mercado de genéricos. La acción caía un 8,4 por ciento.
El grupo de publicidad francés JCDecaux (LON:0MGO) JCDX.PA se dejaba más del 7 por ciento tras decepcionar con sus previsiones de ingresos.
En cambio, el grupo de artículos de lujo Richemont CFR.S subía un 7,4 por ciento tras anunciar cambios en la dirección tras publicar unos resultados trimestrales que un operador dijo que fueron mejores de lo esperado.