LONDRES, 19 dic (Reuters) - Las bolsas europeas seguían el martes la tendencia de los mercados estadounidenses y asiáticos, cotizando al alza mientras esperaban los inversores la anticipada ley de reforma fiscal de EEUU, la cual parece que será aprobada esta semana.
El índice pan-europeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,2 por ciento, alcanzando un nuevo máximo de cinco semanas y manteniendo el repunte del lunes, aunque los avances eran más moderados, con los valores de la eurozona y los blue chips .STOXX50E subiendo un 0,1 por ciento.
El FTSE 100 británico ganaba un 0,3 por ciento, impulsado por un movimiento hacia los valores más defensivos y de un alto pago de dividendos, los preferidos por los inversores cuando perciben incertidumbre.
La firma de moda alemana Hugo Boss BOSSn.DE lideraba los avances de los mercados europeos, con sus acciones subiendo un 4,8 por ciento después de que el CEO Mark Langer dijese al periódico Frankfurter Allgemeine que Boss pretendía crecer más que el resto del mercado en 2018.
Las acciones del grupo anglo-sudafricano de servicios financieros Old Mutual OML.L subían un 4,6 por ciento después de que la compañía anunciase que vendería su negocio británico de gestión de patrimonio Buxton a TA Associates por 800 millones de dólares como parte de una ruptura planeada.
Intrum Justitia (BS:INTRUs) INTRUM.ST se dejaba un 6,3 por ciento tras decir que su director financiero dejaría la empresa.
Los valores de telecomunicaciones cotizaban con fuerza, impulsados por una nota de Morgan Stanley (NYSE:MS) que argumentaba que la industria podría comportarse mejor en 2018 gracias a un exitoso recorte de costes, un aumento ingresos de móviles más sólidos y unos menores impuestos.
El sector de las telecomunicaciones ha estado entre los de peor comportamiento este año, cayendo un 2,5 por ciento desde enero.