LONDRES, 12 ago (Reuters) - Las bolsas europeas arrancaban el viernes al alza y marcaban un nuevo máximo de siete semanas, en un mercado impulsado por las energéticas y por empresas como A.P. Moller-Maersk MAERSKb.CO , que subía con fuerza tras mantener sus objetivos.
Las acciones de la naviera y petrolera danesa subían un 4,9 por ciento y lideraban el índice europeo STOXX 600 index .STOXX tras mantener su previsión de beneficio para 2016 a pesar de no haber cumplido las expectativas en el segundo trimestre. energéticas protagonizaban las subidas sectoriales al seguir la estela de los precios del crudo, con el índice de petróleo y gas .SXEP avanzando un 1 por ciento. Las acciones de Tullow Oil TLW.L , BP BP.L y Royal Dutch Shell (LON:RDSb) RDSa.L subían entre un 1,1 y un 4,4 por ciento.
El índice STOXX Europe 600 .STOXX subía un 0,1 por ciento a las 0717 GMT tras tocar un máximo de siete semanas más temprano en la sesión y ya se ha recuperado de las pérdidas causadas por el brexit. El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 también subía un 0,1 por ciento.