LONDRES, 24 oct (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban tímidamente el miércoles después de cinco sesiones consecutivas en rojo, con el lastre de unos resultados decepcionantes en el sector bancario que contrarrestaban la acogida favorable a otros informes positivos de empresas, como en el caso del grupo de lujo francés Kering .
El índice de grandes valores europeos STOXX 600 .STOXX subía un 0,45 por ciento a las 0721 horas GMT, y se mantenía cerca de mínimos no vistos desde diciembre de 2016 ante los temores que han provocado ventas en los mercados esta semana.
El sector bancario, el que peor ha evolucionado en Europa en lo que va del año, perdía un 0,45 por ciento, y las acciones de Deutsche Bank DBKGn.DE bajaban un 4,2 por ciento después de una fuerte caída en las ganancias del tercer trimestre.
El proveedor de chips de Apple (NASDAQ:AAPL) AMS (SIX:AMS) también ampliaba su espectacular caída del 26 por ciento durante la sesión anterior, dejándose un 14 por ciento en los primeros movimientos del miércoles.
El sector tecnológico estaba ligeramente en rojo .SX8P , con una caída del 0,2 por ciento, y el fabricante de chips franco-italiano STMicroelectronics (PA:STM) también perdía casi un 5 por ciento después de publicar cifras del tercer trimestre.
Entre los valores al alza de la sesión se encontraban las acciones de productos de lujo, que recuperaban algo de terreno después de haberse visto lastradas recientemente por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.
En concreto, Kering PRTP.PA subía más del 6 por ciento después de que sus resultados mostraran que la demanda de bolsos Gucci demostró ser más resistente de lo esperado.