LONDRES, 7 dic (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban firmes el jueves impulsadas por las subidas del sector de las telecomunicaciones y aliviadas por el leve respiro del sector tecnológico, mientras que el minorista Steinhoff se estrellaba tras las revelaciones de supuestas irregularidades en su contabilidad.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX avanzaba a las 12:06 un 0,21 por ciento, apoyado principalmente por los servicios de telecomunicaciones .DXKP un 1,08 por ciento, mientras que el sector tecnológico .SX8P decaía levemente al dejarse un 0,03 por ciento.
La caída de las tecnológicas en los mercados europeos era leve en comparación con la mala racha registrada en la jornada anterior, cuando el sector había liderado el rojo con una caída del 1,6 por ciento.
Sylvain Goyon, estratega de capital en la francesa Natixis (PA:CNAT), dijo que las recientes ventas de acciones tecnológicas no estaban siendo impulsadas por un cambio en los aspectos fundamentales del sector y que era improbable que la tendencia llegase a durar.
"Los principales impulsos de la industria todavía están ahí", dijo Goyon.
El estratega dijo que algunos inversores habían decidido, según se acercaba el fin del año, recoger beneficios en acciones de un sector que ha subido por encima del resto. A cambio, algunos han reinvertido parcialmente en acciones financieras más baratas, con perspectivas de beneficiarse del plan de recorte fiscal estadounidense.
La operadora francesa Orange ORAN.PA brillaba en el sector de las telecomunicaciones al subir un 2 por ciento después anunciar el jueves sus planes de incrementar el número de clientes y mejorar sus márgenes de beneficio para 2020 al trabajar sobre sus redes en vez de comprar rivales extranjeros o contenido mediático.
Las acciones de Steinhoff SNHG.DE continuaban cayendo en picado un 30 por ciento, ampliando las dramáticas pérdidas de más del 60 por ciento sufridas durante la sesión previa después de que el minorista Sudafricano revelase irregularidades contables y de que renunciase su director general.
Carrefour CARR.PA caía un 3,29 por ciento después de el broker Berenberg corrigiese su valoración a la baja.
(Información Julien Ponthus; Traducido por Carla Raffin en la redacción en Madrid)