MILÁN, 27 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves, a pesar de la debilidad de los valores ligados a las materias primas, gracias al empujón recibido por los valores financieros tras los resultados mejor de lo esperado de Deutsche Bank y Barclays .
A las 0823 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,29 por ciento, a pesar del descenso del 0,25 por ciento del subíndice STOXX de recursos básicos .SXPP . En lo que va de año, el STOXX ha caído un 7 por ciento.
Deutsche Bank DBKGn.DE ganaba un 1 por ciento después de registrar un sorprendente beneficio neto en el tercer trimestre, impulsado por un alza en la renta fija, mientras que las provisiones crecieron hasta los 5.900 millones de euros desde los 5.500 millones.
Barclays BARC.L y BBVA BBVA.MC , el segundo mayor banco español, presentaron unos resultados trimestrales superiores a las previsiones, elevando sus aciones un 2,9 por ciento y un 0,9 por ciento, respectivamente.
La empresa de ingeniería británica Amec Foster AMFW.L se hundía casi un 20 por ciento, encabezando los valores en rojo del STOXX, después de que la firma de ingeniería británica anunciara que su negocio para 2016 y 2017 estará en línea con las expectativas de su junta.