LONDRES, 1 dic (Reuters) - Las bolsas europeas se tomaban un respiro en las primeras operaciones del jueves tras subir la víspera a su nivel más alto en tres semanas.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cedía un 0,3 por ciento a primera hora tras terminar el miércoles en su nivel más alto desde el pasado 10 de noviembre.
La mayoría de los sectores cotizaba en territorio rojo, con excepción de las empresas relacionadas con las materias primas después de que los países productores de petróleo decidieran recortar la producción.
El índice STOXX Europe 600 Oil and Gas .SXEP ganaba en la apertura un 1,5 por ciento, mientras que el índice .SXPP de las materias primas sumaba un 2,1 por ciento.
El valor más castigado era Talk Talk, con un retroceso del 8 por ciento después de que JP Morgan (NYSE:JPM) bajara su recomendación a "infraponderar" desde "neutral".
La sueca Elekta (ST:EKTABs) cedía un 4,1 por ciento después de que los resultados de la empresa de equipamiento sanitario no cumplieran con la previsiones.