Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Bonos de Argentina caen con selectividad atentos a reestructuración deuda

Publicado 14.07.2020, 03:03 p.m
Actualizado 14.07.2020, 03:07 p.m
© Reuters.

© Reuters.

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el martes por selectivas tomas de ganancias en una plaza que se mantiene enfocada a novedades sobre avances en la reestructuración de deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares, la cual fue recientemente mejorada.

"Crece la expectativa por las posibilidades en las próximas semanas de lograr un acercamiento con los principales comités de acreedores, ya que caso contrario se encararía un 'canje parcial' que dejaría como saldo 'holdouts'", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En recientes declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández afirmó que "ya hicimos el último esfuerzo" y que "no nos vamos a mover de esto".

* Los bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC finalizaron con una baja promedio del 1,2% liderados por las emisiones nominadas en dólares, luego de ganar similar porcentaje en la sesión anterior.

* El Ministerio de Economía canjeará el viernes deuda bajo legislación local por una canasta de títulos con ajuste CER (inflación) a cambio de Letes en dólares e instrumentos vinculados al tipo de cambio.

* "La propuesta es aceptable para las Letes en dólares, con un premio decente sobre los precios de mercado", consideró la correduría SBS.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan 11EMJ , subía 73 unidades a 2.381 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

* Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval .MERV mejoró un 1,77%, a un cierre provisorio de 44.001,90 unidades, con lo que acumula en lo que va del año un alza del 5,6%, frente a una inflación acumulada cercana al 15% en el mismo período, según analistas.

* En el rubro cambiario, el peso interbancario ARS=RASL se depreció un 0,08% a un piso histórico de 71,29/71,30 por cada dólar, en un mercado regulado por el banco central.

* Operadores estimaron que la autoridad monetaria compró del mercado unos 20 millones de dólares para sus reservas que alcanzan a 43.240 millones de dólares ARSINR , según la última información del banco central.

* El peso en la plaza marginal ARSB= se mantuvo estable en la zona de los 127 por cada dólar y el 'contado con liquidación' ARSCONT= se ubicó a 112,60 unidades.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Argentina presenta nueva oferta a acreedores de deuda, fija plazo hasta 4 de agosto

(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.