🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡BOOM! Nvidia supera previsiones trimestrales: sube dividendo y dividirá acciones

Publicado 22.05.2024, 02:23 p.m
© Reuters
NVDA
-

Investing.com - El último reporte trimestral de las 7 Magníficas, y por mucho el más esperado por su impacto en el sector tecnológico y en particular la industria de la Inteligencia Artificial (IA), se presentó este miércoles, 22 de mayo, por parte de Nvidia (NASDAQ:NVDA), con resultados de ingresos por 26,040 millones de dólares y utilidades diluidas de 5.98 dólares por acción.

  • ¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN NVIDIA? Descúbrelo con las herramientas profesionales de InvestingPro. Nuestra plataforma premium te permitirá lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. Usa el cupón TURBOPRO para gozar de un descuento espectacular en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic en este enlace ahora mismo!

El consenso de analistas de Investing.com preveía ingresos por 24,530 millones de dólares, y Beneficios por Acción de 5.58 dólares.

Los ingresos trimestrales de la empresa con sede en Santa Clara, California, tuvieron un aumento de 18% con respecto el cuarto trimestre y un 262% más que hace un año. Además, registró ingresos récord trimestrales de centros de datos de 22,600 millones de dólares, un 23% más que el cuarto trimestre y un 427% más que el mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, Nvidia aumentó su dividendo trimestral en efectivo en un 150%, de 0.04 dólares por acción a 0.10 dólares por acción ordinaria. El dividendo incrementado es equivalente a 0.01 dólares por acción sobre una base posterior a la división y se pagará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados al cierre del mercado el martes 11 de junio de 2024.

Asimismo, la compañía anunció una división de acciones a futuro de diez por uno de las acciones ordinarias para hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para empleados e inversionistas. Esta división se efectuará mediante una modificación del Certificado de Constitución Reformulado de Nvidia, lo que resultará en un aumento proporcional del número de acciones ordinarias autorizadas.

Cada tenedor registrado de acciones ordinarias al cierre del mercado del jueves 6 de junio de 2024 recibirá nueve acciones ordinarias adicionales, las cuales se distribuirán después del cierre del mercado del viernes 7 de junio de 2024, por lo que la cotización comenzará con el ajuste de la división en la apertura del mercado del lunes 10 de junio de 2024.

Durante la jornada bursátil de hoy, las acciones de Nvidia presentaron una cotización lateralizada por la expectación del mercado, con una pérdida marginal de 0.46%, para cerrar en 947.65 puntos. Tras la publicación de los resultados, en las transacciones posteriores al cierre los títulos de NVDA se dispararon en alrededor del 4% en los primeros minutos, para moderarse posteriormente en alrededor del 2.8%.

"La próxima revolución industrial ya ha comenzado - las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos - fábricas de IA - para producir una nueva mercancía: la inteligencia artificial", dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

Nvidia detalló que ha tenido un gran éxito con su plataforma Hopper para IA generativa y que está preparada para un crecimiento aún mayor con nuevas tecnologías como Blackwell, Spectrum-X y NVIDIA NIM. Estas innovaciones permitirán que la IA generativa se use en una amplia gama de industrias y se ejecute en una variedad de entornos informáticos.

Nvidia lidera en el sector tecnológico de chips, especialmente en Unidades de Procesamiento Gráfico (GPUs) que potencian gráficos avanzados en juegos, diseño profesional y aplicaciones de IA. Además, la compañía ha expandido su influencia en la industria automotriz con microprocesadores especializados para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Te recomendamos leer: ¿Todo a Nvidia? Mejor úsala en una estrategia que ha ganado 1,600%: Descubre cómo

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.