BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* River Plate está a un paso de alcanzar la final de la Copa Sudamericana por segunda vez consecutiva pero los hinchas tienen la mente en una posible definición en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Japón, dijo el técnico del club del fútbol argentino, Marcelo Gallardo.
River, actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, así como de la Copa Libertadores de América, visitará el jueves a Huracán buscando revertir la derrota 1-0 de la ida.
"La cabeza de los hinchas está en Japón (...) y creo que también en nuestro pensamiento y en el entorno diario parecería que no se habla de otra cosa que no sea Japón", dijo Gallardo en conferencia de prensa.
"River estuvo 17 años sin poder obtener un título sudamericano y este año como estuvieron esas posibilidades de consagrarse a nivel internacional parecería que esta Sudamericana no importa mucho porque está Japón por delante. Trato de que mis jugadores no se anticipen, más allá de que se respira todo el tiempo eso", explicó.
El técnico expresó que su plantel está compenetrado en dar vuelta la llave ante Huracán para ganar otro título.
"Queremos la final. Esa es la manera de pensar, más allá que tenemos que pelear con ese entorno", señaló.
"Me quiero enfocar en el partido del jueves y que mis jugadores por lo menos hagan el intento de jugar nuevamente una final. Estoy convencido de que lo vamos a hacer", agregó.
* Huracán trabajó toda la semana con la mente puesta en mantener la ventaja de 1-0 que consiguió en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante River Plate y su técnico, Eduardo Domínguez, practicó con el mismo equipo que ganó en el estadio Monumental.
"Sabemos que depende de nosotros. Si estamos bien, podemos conseguir el objetivo", sostuvo Domínguez, quien se convirtió este año en el conductor de Huracán, el mismo equipo donde finalizó su carrera de jugador.
El partido que se disputará en el estadio de Huracán despertó gran expectativa en los hinchas del "Globo", que han comprado una gran cantidad de boletos. La dirigencia del club espera un lleno total a la hora del comienzo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)