México, 1 abr (EFE).- El Gobierno de México colocó en los mercados internacionales una emisión de deuda por un total de 2.000 millones de euros (unos 2.760 millones de dólares), en dos tramos, uno con plazo de 7 y otro de 15 años, informó hoy la Secretaría de Hacienda.
La dependencia precisó en un comunicado que el bono con plazo a siete años pagará una tasa del 2,4 % y tendrá un cupón del 2,375 %, mientras que el título con plazo a 15 años pagará el 3,75 % y un cupón del 3,625 %.
"Estos costos de financiamiento son los más bajos obtenidos por cualquier emisor latinoamericano en euros a dichos plazos", destacó Hacienda.
La dependencia afirmó que México es "el primer emisor emergente que logra colocar bonos a mediano y largo plazo de manera simultánea".
Asimismo, señaló que en esta emisión participaron 413 inversionistas, el mayor número de participantes en una emisión del Gobierno mexicano en los mercados internacionales de capital, lo que permite diversificar su base de inversionistas.
Al cierre de febrero pasado, la deuda total bruta del Gobierno mexicano se ubicó en 391.176 millones de dólares, de los cuales 18,4 % corresponde a la deuda externa y el resto a la interna.
Asimismo, la deuda de todo el sector público, que incluye a las empresas y organismos estatales, se ubicó al cierre de febrero en 485.857 millones de dólares, de los cuales 28,7 % corresponde a deuda externa y el resto a deuda interna.