Bitcoin, Ethereum y otras monedas importantes cotizaban a la baja el martes por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado un 0,6% hasta 986.000 millones de dólares al cierre de esta edición.
Bitcoin (CRYPTO: BTC) | -2,6% | -29,6% | 22.013,60$ |
Ethereum (CRYPTO: ETH) | -0,6% | -33,8% | 1.205,07$ |
Dogecoin (CRYPTO: DOGE) | -1,7% | -31,7% | 0,055$ |
Helium (HNT) | +17,2% | 9,55$ |
Bitcoin SV (BSV) | +13,5% | 53,01$ |
Decentraland (MANA) | +13% | 6,67$ |
Bitcoin cotizó entre los 21.046,95 y los 23.014,15 dólares intradía, mientras que Ethereum osciló entre los niveles de 1.095,02 y 1.250,17 dólares.
El martes, los mercados bursátiles también detuvieron su caída en picado, pero el repunte que experimentaron fue limitado. El S&P 500 cerró la jornada con una caída del 0,4%, mientras que el Nasdaq cerró con una subida del 0,2%. Al cierre de esta edición, los futuros del S&P 500 y el Nasdaq cotizaban un 0,5 y un 0,7% al alza, respectivamente.
El mercado espera que se produzca una fuerte subida de las tasas el miércoles. El analista de mercado sénior de OANDA Edward Moya señaló que los precios de venta al por mayor siguen subiendo y se encuentran ligeramente por debajo del ritmo anual récord.
“La mejor medida que puede tomar la Fed es realizar subidas agresivas de las tasas en las próximas reuniones de política”, comentó.
Con respecto a Bitcoin, Moya expresó que "es mejor que los traders se abrochen el cinturón", ya que una decisión agresiva podría dar lugar a que los rendimientos del Tesoro y el dólar aumenten y ejerzan más presión sobre la moneda ápice.
“Si Bitcoin baja de los 20.000 dólares, es posible que no encuentre soporte hasta el nivel de los 17.000 dólares. De producirse otra caída de la criptomoneda, es posible que no encuentre un nivel de soporte importante hasta el máximo del verano de 2019, alrededor del nivel de los 14.000 dólares”, escribió Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.
El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza de la moneda de EE.UU. frente a otras seis monedas, subió hasta 105,46 el martes, un nivel que no se veía desde diciembre de 2002, según informó Reuters.
Los temores que existen en torno a la viabilidad de los principales nombres de la industria, especialmente en las finanzas descentralizadas, también exacerban la situación después de que el prestamista de criptomonedas Celsius (CEL) detuviera las retiradas el domingo.
El analista de GlobalBlock Marcus Sotiriou hizo referencia a los despidos en la plataforma de trading de criptomonedas BlockFi junto con una serie de despidos en empresas como Crypto.com.
“Todavía estamos en la fase inicial de las criptomonedas, donde se están probando muchos productos DeFi y la selección dará como resultado que muchas se queden por el camino”, afirmó Sotiriou.
El martes, Coinbase Global Inc (NASDAQ:NASDAQ:COIN), el segundo exchange de criptomonedas más grande por volumen al contado, anunció despidos citando las duras condiciones del mercado. Va a prescindir del 18% de su plantilla para “garantizar su prosperidad durante esta recesión económica”, según explicó el CEO Brian Armstrong.
"Una recesión podría originar otro invierno de las criptomonedas, que podría extenderse durante un largo periodo", declaró Armstrong en una publicación de blog.
“En inviernos de criptomonedas anteriores, los ingresos procedentes del trading (nuestra mayor fuente de ingresos) han disminuido significativamente. Aunque es difícil predecir la economía o los mercados, siempre nos preparamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno”.
A pesar de la recesión, MicroStrategy Corporation (NYSE:MSTR) sigue siendo un hodler, según el CEO Michael Saylor. La compañía se enfrenta a un ajuste de márgenes sobre un préstamo si Bitcoin baja del nivel de los 21.000 dólares.
Saylor tuiteó el martes que MicroStrategy "anticipó la volatilidad y estructuró su hoja de balance para poder continuar [siendo un hodler] en situaciones adversas".
When @MicroStrategy adopted a #Bitcoin Strategy, it anticipated volatility and structured its balance sheet so that it could continue to #HODL through adversity. https://t.co/rPSUVPHUVwLas ballenas de Bitcoin mostraron interés en la moneda ápice en torno al nivel de los 22.000 dólares, ya que Santiment, una plataforma de inteligencia de mercado, registró 12.969 transacciones de ballenas valoradas en más de 100.000 dólares durante un periodo de 12 horas.— Michael Saylor (@saylor) June 14, 2022
#Bitcoin's network had a total of 12,969 whale transactions exceeding a value of $100k+ between 2pm UTC yesterday and 2am UTC today. This was the largest amount since May, 2021, indicating whales are acknowledging $22k as a major $BTC level of interest. https://t.co/yX4NY6u8yZ pic.twitter.com/Eb21t8Ks21Dejando a un lado el interés de las ballenas en Bitcoin, podrían ser las llamadas altcoins las que registren picos significativos en los próximos días. El trader de criptomonedas Michaël van de Poppe tuiteó que las altcoins están mostrando más fuerza que Bitcoin y podrían dispararse un 20-40% en los próximos días.— Santiment (@santimentfeed) June 14, 2022
#Altcoins showing more strength than #Bitcoin, indicative, prob. trading 20-40% higher in few days from here.— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 14, 2022
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.